Fiscal pide prisión preventiva de expareja por crimen de ‘Chinchilpo’

Cadáver fue hallado encostalado en la puerta de la vivienda de investigada, en Huayucachi, en febrero del 2021.
Fiscal pide prisión preventiva de expareja por crimen de ‘chinchilpo’
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La fiscal Rosa Marlene Camargo Sánchez, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, solicitó prisión preventiva para la agricultora Estrella Quispe Ticllas (51), tras ser acusada de asesinar al albañil Vladimir Cóndor Arroyo (39), cuyo cadáver encostalaron y dejaron en la puerta de la casa de la investigada, en el barrio Miraflores, en Huayucachi, en febrero del 2021.

La audiencia de prisión preventiva ha sido programada para este miércoles 11, a las 10 de la mañana, por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.

Este pedido hizo la magistrada tras un año de investigación preparatoria contra Estrella Quispe por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Golpe y asfixia

El requerimiento fiscal precisa que Quispe Ticllas actuó con alevosía para terminar con la vida de su expareja, con quien sostuvo una relación de 8 años. Según la fiscal, la víctima llegó borracho a la casa de la investigada el 30 de enero del 2021, y “simulando una actitud complaciente y amorosa” lo acompañó a seguir bebiendo en su habitación.

Cuando Vladimir Cóndor se encontraba completamente ebrio, Estrella lo golpeó con un objeto contundente en el maxilar y en el pecho. “Luego se colocó en la espalda del agraviado y cogió un objeto logrando asfixiarlo”, refiere el documento.

Luego del crimen, lo encostaló y dejó el cadáver en la calle, en la puerta de su vivienda.

Fiscalía sostiene que agricultora mató a su pareja en su vivienda, en Huayucachi.

Un ‘selfie’

La víctima le habría revelado a la agricultora que planeaba irse a vivir a Italia con su esposa, con quien acababa de casarse.

La denuncia fiscal también precisa que el albañil, que bailaba como chinchilpo en la tradicional fiesta de Huayucachi, envió un ‘selfie’ a su tío bebiendo una cerveza, horas antes de su muerte. El informe de ingeniera forense determinó que la fotografía se hizo en el cuarto de Estrella.

La fiscal también señala que la investigada trató de borrar todo indicio de que Vladimir habría estado en su habitación, quemando su colchón y su frazada. Las cenizas fueron halladas en un silo, en su patio.