Un ‘Dinámico del centro’ y otro vinculado a ellos, en marcha por asamblea constituyente

Investigado Eduardo Bendezú Gutarra encabezó la marcha convocada por Perú Libre, junto a Jhin Unsihuay y exdirector regional de Educación, Bladimir López.
Eduardo Bendezú, investigado por 'Los dinámicos', en marcha de Perú Libre.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El militante de Perú Libre e investigado por integrar la pregunta organización “Los Dinámicos del Centro”, Eduardo Bendezú Gutarra, reapareció en la marcha convocada por el partido de gobierno en favor de la convocatoria a una asamblea constituyente para que elabore una nueva Constitución Política; la misma que se realizó en la calle Real de Huancayo.

Eduardo Bendezú Gutarra se mantiene en libertad con restricciones desde que a fines de noviembre de 2021, los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dejaron sin efecto la orden de captura en su contra.

Dicha decisión judicial ocurrió con Bendezú en la clandestinidad, pues desde que en octubre del 2021, el juez Jorge Chávez Támariz dictó 36 meses de prisión preventiva contra él y otros cuatro dirigentes de Perú Libre, por el caso Los Dinámicos del Centro, se mantuvo escondido de la justicia.

Jhim Usihuay y Bladimir López.

Ahora, cuando la marcha en apoyo por la constituyente llegó al centro de Huancayo, Eduardo Bendezú se puso a liderar la misma, junto al secretario regional de Perú Libre, Bladimir López y a Jhim Unsihuay Seguil, el suertudo militante que obtuvo 658 mil 956 soles en contratos con el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de dos empresas recientemente creadas.

Unsihuay también aparece en los audios de Los Dinámicos del Centro, coordinando un puesto labora el favor de un allegado suyo.

La precandidata a la alcaldía de El Tambo, Jakelyn Flores, quien también participó en la marcha, aparece en un audio de Los Tiranos del Centro, en el cual el al alcalde Carlos Quispe Ledesma, sindicado como jefe de la esta presunta red criminal, le comunica que será gerente municipal, con el visto bueno del secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

En la marcha también participó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, quien justificó su presencia, señalando que trabaja hasta las 2:00 pm.

Huanca York Times registró en imágenes otros aspectos de la marcha particular de Perú Libre para apoyar la propuesta de ley para un referédum para una asamblea constituyente que redacte una constitución Política.