Policía detuvo en Huancayo a Eduardo Reyes Salguerán, por el caso Los Dinámicos del Centro

El investigado estaba prófugo de la justicia. Pesa sobre él la medida de 36 meses de prisión preventiva. Es el tercero en ser capturado, después de Waldys Vilcapoma y Arturo Cárdenas, cercanos a Vladimir Cerrón y dirigentes de Perú Libre.
Eduadro Reyes detenido por la Policía
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, investigado por “Los Dinámicos del Centro” y que se encontraba en la lista de los más buscados de país, fue detenido la noche de este lunes, en su domicilio, ubicado en el pasaje Santa Isabel 338, en Huancayo.

La actitvidad de la Policía comenzó alrededor de las 8 de la noche, por orden del juez Jorge Chavez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, quien dispuso el allanamiento con descerraje del domicilio de Eduardo Daniel Reyes Salgueran (50), quien permanecía prófugo de la justicia.

Diresa anemia

En la operación estuvo presente la fiscal Vanesa Díaz Ramos, titular de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por Reyes Salguerán, el programa de recompensas ofrecía S/50 mil por información que lleve a su ubicación y detención para que sea puesto en manos de la justicia.

Eduardo Reyes al momento de su caputura

Según la tesis fiscal, Eduardo Reyes, alias “Doc”, como director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) tenía el papel de “Colaborador” en Los Dinámicos del Centro y permitía la permanencia de personas de dicha organización criminal en puestos clave para el cobro ilegal por el trámite, exámenes y emisión de licencias de conducir.

Tras su detención, Reyes Salguerán fue conducido a la unidad de requisitorias de la Divincri de Huancayo y de allí será trasladado al juzgado y posteriormente a un penal. Sobre él pesa una medida de detención preliminar por 36 meses.

Reyes Salgueran es el tercero en ser detenido de los prófugos miembros de Los Dinámicos del Centro. Primero fue detenido Waldys Vilcapoma y luego Arturo Cárdenas, alias ‘pinturita’, dirigentes de Perú Libre y allegado a Vladimir Cerrón Rojas, el secretario general de Perú Libre, el partido de gobierno.