El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, investigado por “Los Dinámicos del Centro” y que se encontraba en la lista de los más buscados de país, fue detenido la noche de este lunes, en su domicilio, ubicado en el pasaje Santa Isabel 338, en Huancayo.
La actitvidad de la Policía comenzó alrededor de las 8 de la noche, por orden del juez Jorge Chavez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, quien dispuso el allanamiento con descerraje del domicilio de Eduardo Daniel Reyes Salgueran (50), quien permanecía prófugo de la justicia.
En la operación estuvo presente la fiscal Vanesa Díaz Ramos, titular de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Por Reyes Salguerán, el programa de recompensas ofrecía S/50 mil por información que lleve a su ubicación y detención para que sea puesto en manos de la justicia.

Según la tesis fiscal, Eduardo Reyes, alias “Doc”, como director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) tenía el papel de “Colaborador” en Los Dinámicos del Centro y permitía la permanencia de personas de dicha organización criminal en puestos clave para el cobro ilegal por el trámite, exámenes y emisión de licencias de conducir.
Tras su detención, Reyes Salguerán fue conducido a la unidad de requisitorias de la Divincri de Huancayo y de allí será trasladado al juzgado y posteriormente a un penal. Sobre él pesa una medida de detención preliminar por 36 meses.
Reyes Salgueran es el tercero en ser detenido de los prófugos miembros de Los Dinámicos del Centro. Primero fue detenido Waldys Vilcapoma y luego Arturo Cárdenas, alias ‘pinturita’, dirigentes de Perú Libre y allegado a Vladimir Cerrón Rojas, el secretario general de Perú Libre, el partido de gobierno.