Familiares de joven que perdió el ojo en protesta denunciarán penalmente a presidente Castillo y premier Torres

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry y los jefes policiales de Junín también serán denunciados por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y abandono de personas en peligro.
Los familiares de Erwin Romero responsabilizan de la grave lesión al presidente Castillo y al premier Aníbal Torres.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los familiares del comerciante Erwin Romero Corilloclla (27), quien perdió un ojo durante las protestas contra el Gobierno, denunciarán penalmente al presidente Pedro Castillo y al primer ministro Aníbal Torres ante la Fiscalía por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y abandono a personas en peligro.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry; el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, Gregorio Villalón Trillo; y el mayor PNP de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Juan Carlos Romero Romero, también serán denunciados por los mismos delitos que se habrían cometido en contra de Erwin Romero, quien fue impactado por un proyectil lanzado por la policía, durante la protesta del 2 de abril, en los alrededores del Coliseo Wanka.

Flor Corilloclla Lazo, contó que una lata de gas lacrimógeno impactó en la cabeza de su hijo Erwin, cuando protestaba junto a otros comerciantes por el alza de la canasta básica.

“Los policías lanzaban los gases lacrimógenos a todos lados. Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de mi hijo dejándolo inconsciente. Un mototaxista que pasaba por lo lugar lo auxilió cuando se arrastraba con el ojo izquierdo sangrando”, dijo a Huanca York Times.

La denuncia será presentada este miércoles en la fiscalía de turno, informaron los familiares.

En el hospital Daniel Alcides Carrión recién fue atendido por un médico oftalmólogo dos días después, quien le indicó que era necesario una cirugía para extirparle el ojo dañado.

“Le han truncado los sueños a mi hijo. Los especialistas me han dicho que tiene la pared ocular dañada y tres fracturas del tabique; su ojo derecho también está muy afectado. No volverá a ser el mismo”, dijo Flor Corilloclla al borde del llanto.

En la denuncia que se presentará a la Fiscalía esta mañana se lee: “Responsabilizo al Presidente de la República, al Ministro del Interior y al comando de la PNP por haber dado las órdenes de lanzar las bombas lacrimógenes y perdigones directamente al cuerpo”.

En el documento se hace referencia que Frayan Toribio Yaranga también resultó lesionado y que se encuentra imposibilitado de trabajar.

La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo también viene investigando el daño a Erwin Romero por lesiones graves. La víctima no acudió a la primera citación puesto que se encuentra en Lima con el fin de salvar su ojo derecho, contó su mamá.