Huancavelica: Municipalidades distritales sin planes de seguridad ciudadana

Esos documentos deben ser aprobados por ordenanza municipal, previo acuerdo del Concejo Municipal.
Municipalidades deben contar con un plan de acción en seguridad ciudadna para sus distritos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dieciocho municipalidades distritales de la provincia de Huancavelica no cuentan con un plan de acción de seguridad ciudadana vigente y aprobado mediante ordenanza municipal, lo cual afectaría la seguridad de la población y el logro de los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, alertó la Contraloría General de la República.

Dichos distritos son Acobambilla, Acoria, Ascensión, Conayca, Cuenca, Huachocolpa, Huando, Huayllahuara, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Moya, Nuevo Occoro, Palca, Pilchaca, Yauli y Vilca, entidades que fueron evaluadas del 10 al 30 de marzo último.

Los gobiernos locales están obligados a contar con un plan de acción de seguridad ciudadana, que constituye un instrumento de gestión para mantener un distrito seguro y ordenado, y promover espacios públicos libres de robos.

El Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana debe ser aprobado por el Concejo Municipal, mediante una ordenanza. Pero en las municipalidades intervenidas, dicho documento no han sido aprobados por ordenanza municipal, sino con una firma de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huancavelica.