Doe Run: Venden mina Cobriza por 22 millones de dólares

En los próximos días se planea una visita a la comunidad de San Pedro de Coris, área de influencia directa de Cobriza, para una reunión con las comunidades de la zona para informarles de las implicancias de este procedimiento.
Unidad Minera Cobriza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras doce años de estar en proceso, la liquidadora de Doe Run Perú (DRP), Consultores A1 S.A.C., firmó con la compañía Cobre de los Andes S.A.C, la compra venta de los activos de la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica), por 22 millones de dólares. Ahora, la transacción está en manos de la Junta de Acreedores, para su aprobación.

En los próximos está prevista una visita a la comunidad de San Pedro de Coris, área de influencia directa de la mina Cobriza, para una reunión con los ciudadanos del lugar, quienes deben estar informados sobre las implicancias de este procedimiento.

Joaquín Cabrera Arias Schreiber, gerente general de la liquidadora Cobre de los Andes, señaló que la compañía se constituyó para uso exclusivo de la transacción y que los principales inversionistas son Sprott, un fondo canadiense de commodities del mundo, que antes ya realizó una transacción en la provincia de Castrovirreyna.

Según Cabrera Arias, en un plazo de 24 meses se extraerán 9 mil toneladas diarias de minerales de la mina Cobriza, y está previsto también nuevas exploraciones en al área de influencia; que es de 153 mil hectáreas, de las cuales solo 4 han sido exploradas hasta el momento.

Los activos de Cobriza están conformados por 58 concesiones mineras y una concesión de beneficio. La mina, descubierta en 1952, es de tipo subterránea y mecanizada, y posee una planta concentradora que puede llegar a tratar 9 mil toneladas de cobre con contenido de plata.