Junín sale de la tercera ola de Covid-19 con reducción de contagios y decesos

En lo que va del año se ha registrado un total de 224 defunciones a nivel regional, una cifra menor en compración a la primera y segunda etapa de la pandemia.
Casos de covid-19 se reducen en Junín
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Dirección de Epidemiología de Diresa Junín anuncia el descenso de la tercera ola, al registrarse entre 5 a 6 contagios al día y fines de semana hasta 10 casos, además de 11 pacientes hospitalizados y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cifra más baja registrada en esta última ola.

“En la región Junín los casos han bajado notablemente, se cuenta con un promedio de 6 casos diarios. En los últimos días no hay defunciones, además los casos disminuyeron porque los últimos acontecimientos como el paro han permitido que los escolares no acudan a clases presenciales y muy pocas personas acudieron a los establecimientos de salud.”, mencionó Ananí Basaldúa Galarza, directora de Epidemiología de Diresa Junín.

Sin embargo, la especialista recomendó continuar manteniendo las medidas de prevención como lavado de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla y mantener la distancia social, evitando las aglomeraciones. Medidas que las instituciones educativas están obligadas a acatar para evitar el incremento de casos, luego que se registrará 16 casos identificados en la comunidad educativa y en la última semana 3 casos en diversas escuelas del distrito de San Martín de Pangoa, quienes vienen cumpliendo cuarentena.

Recomendó a no bajar la guardia y ante la presencia de tos, fiebre, y malestar general de algún escolar, comunicar al centro de salud más cercano para que el menor pase por una prueba antígena o molecular para aclarar sospechas. El personal de salud deberá identificar los casos, diagnosticar, tratar y hacer seguimiento, al estudiante, la familia, aula o institución, según se determine.