¿Cómo afrontar las compras escolares?

Los padres deben elaborar un listado de las necesidades por estudiante, establecer el presupuesto de gastos, buscar hasta tres opciones de tiendas, almacenes grandes o plataformas on-line para comparar precios y escoger las opciones más económicas.
Con el inicio de clases escolares, aumenta la demanda de útiles.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La inversión promedio de las familias por el regreso a clases presenciales en los colegios oscila entre los 400 y 600 soles por estudiante, y esta dependerá de los requerimientos por escolar, del grado académico, de la institución educativa y del costo de vida en el lugar de residencia.

A esa conclusión llegó Carlos Albán, gerente regional centro de Caja Piura, quien alentó a las cabezas de familia  de Huancayo a ahorrar y organizar sus finanzas personales para comprar uniformes, útiles, accesorios tecnológicos, entre otros.

El experto precisó que madres y/o padres deben elaborar un listado de las necesidades por estudiante, establecer el presupuesto de gastos, buscar hasta tres opciones de tiendas, almacenes grandes o plataformas on-line para comparar precios y escoger las opciones más económicas. También dijo que, “otra forma de ahorrar dinero es aprovechar las compras en volumen, uniéndose con otras personas para adquirir productos al por mayor”.

Todas estas recomendaciones se deben a que, “Caja Piura tiene un compromiso social de apoyar a todos los que necesitan enfrentar los gastos escolares”, expresó Albán. Es por eso que con requisitos mínimos y una flexibilidad de pago, la microfinanciera ofrece un crédito de campaña escolar de consumo, un producto orientado a personas naturales que requieran financiamiento para cubrir los costos del retorno a clases.

El acceso para obtener dicho producto  es sencillo. A través de las agencias o los canales digitales de Caja Piura, la persona solicitante debe demostrar ingresos estables como dependientes o independientes, por que contará con un período de pago entre 16 a 24 meses de acuerdo a su capacidad económica”, mencionó el ejecutivo.