Plantan quinuales para proteger laguna de Huayllaspanca, en Sapallanga

El martes 22 de marzo será el “Día Mundial del Agua” y actividades como estas serán realizadas en diversas partes del valle del Mantaro.
200 plantones de árboles nativos rodearán fuente de agua en anexo de Huancán.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Doscientas plantas de quinual quedaron sembradas en el contorno de la laguna de Huayllaspanca, en Sapallanga, y servirán para proteger a esta fuente de agua, destacaron funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes participaron en esta actividad, en conjunto con la comunidad y la municipalidad del distrito.

La acción fue promovida por Electrocentro [empresa del Grupo Distriluz], cuyo gerente regional, César Chuyes Gutiérrez, precisó que desde 2014 del programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol” de la empresa eléctrica, ha donado alrededor de 130 mil plantones de especies forestales nativas, en las regiones Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco y Junín.

El quinual, al ser una especie forestal nativa, retiene el agua de la lluvia y en época de sequía la humedal y ayuda a su conservación, explicó el responsable de Serfor, Víctor Villa Mariño. “Estas plantaciones en las cabeceras e cuenca contribuyen con los ríos y riachuelos”, precisó.

Los comuneros de Huayllaspanca participaron masivamente de la faena y asumieron el compromiso de proteger las plantaciones para que se desarrollen.

El martes 22 de marzo será el “Día Mundial del Agua” y actividades como estas serán realizadas por diversas entidades y empresas.