UPLA es sede del Examen Nacional de Medicina 2022

Esta evaluación, que se realizará este domingo 20 de marzo, permite tomar acciones para las diferentes facultades de medicina del país.
ENAM 2022
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) fue designado sede del Examen Nacional de Medina (ENAM) 2022, por su liderazgo académico en la región Junín y sobre todo por tener egresados exitosos en el país y en el extranjero.

La Asociación de Facultades de Medicina Humana (Aspefgam) es la institución que organiza cada año el Examen Nacional de Medicina a los estudiantes de esta carrea de los últimos ciclos o que estén realizando el internado en los centros hospitalarios del país.

Esta evaluación, que se realizará este domingo 20 de marzo, permite tomar acciones para las diferentes facultades de medicina del país.

“Para nosotros es una responsabilidad ser sede y desarrollaremos este proceso tal como establecen las normas, y será conforme su trayectoria y altura académica que tiene la UPLA a nivel nacional al formar médicos”, señaló el doctor Fredi Gutiérrez Martínez, rector de la UPLA, al coordinar todos los pormenores del proceso en el campus universitario, con el apoyo de su equipo y el Comité de Bioseguridad.

El proceso contará con el apoyo de la Policía Nacional y las instituciones competentes.

El ENAM se realiza a nivel público y privado. Contiene 200 preguntas que evalúan si los futuros médicos están preparados para atender a las personas.