Premier sobre fallo del TC: “Siempre he opinado que este organismo debe desaparecer”

Aníbal Torres dijo que esta “sentencia se tiene que acatar, pero no quiere decir que no se puede criticar”.
Aníbal Torres presidente del Consejo de Ministros
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación de Alberto Fujimori, dijo que cree que el TC debe desaparecer.

“Siempre he estado en desacuerdo con la existencia del Tribunal Constitucional, no solamente con esta decisión, sino con otras decisiones anteriores que son contrarias”, declaró.

Torres dijo que esta decisión que se tiene que acatar, pero no quiere decir que no se puede criticar.

“¿Qué está haciendo el TC? Dar a conocer a la ciudadanía que garantiza la impunidad. La impunidad no de cualquier delincuente, sino de los que tienen cierto poder, como es el caso del señor Fujimori”, dijo.

Tras el fallecimiento del magistrado Carlos Ramos Núñez, el Tribunal Constitucional recompuso su correlación de votos. Para este hábeas corpus, los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero votaron a favor, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda votaron en contra. Ferrero Costa hizo uso de su voto dirimente al ser presidente del Tribunal Constitucional.

“Si el Tribunal ha hecho esto con Fujimori, tiene que hacerlo con toditas las personas que están en misma situación. Lo invocamos que lo haga inmediatamente. No es va a administrar justicia solamente en beneficio de ciertos poderosos. Hay otros casos que liberó pago de impuestos a una empresa poderosa perjudicando al país. Hay otros casos que ha resuelto en contra de lo que establece la Constitución. He opinado siempre que este organismo no debe existir, debe desaparecer”, manifestó el premier Torres.