Qali Warma culmina entrega de alimentos para consumo de escolares de Junín

Este 11 de marzo culminará la entrega de alimentos de Qali Warma a 3 mil 638 instituciones educativas de la región.
Alimentos de Qali Warma
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bajo un estricto monitoreo y control se realiza el proceso de carga y estiba de 886 toneladas de productos que forman parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que serán distribuidos a los almacenes de las 3 mil 638 instituciones educativas de la región Junín.

El monitoreo de la carga y estiba está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma. Ellos verifican también que los vehículos cuenten en su interior con la protección adecuada en el piso, en sus zonas laterales y que estén desinfectados, a fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos.

Por su parte, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de cogestión, se encuentran organizados para la recepción de los productos, y supervisarán la calidad, marca, lote, presentación, que los envases no se encuentren con abolladuras, fecha de vencimiento y cantidad correcta, conforme a la información contenida en el acta de alimentos.

En las provincias de Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín y Huancayo, la distribución de alimentos se inició el 3 de marzo de acuerdo con el cronograma; en las provincias de Satipo y Chanchamayo empezó el 28 de febrero; mientras que, en Huancayo, en los distritos de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba comenzó el 22 de febrero.

Para las instituciones educativas con secundaria, bajo la modalidad formas de atención diversificada en Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín, Yauli y Huancayo se inició el 3 de marzo. En todas las provincias y distritos mencionados, los proveedores deben concluir con la entrega de alimentos este 11 de marzo.

Antes de repartir todos los alimentos a los colegios, estos pasan por un estricto control para garantizar su calidad e inocuidad, el mismo que se denomina liberación de productos, cumpliendo todos los estándares de calidad. Asimismo, al momento de la entrega, se cumplen y respetan los protocolos sanitarios vigentes.