Gran cantidad de útiles escolares sospechosos de ser tóxicos y que se expendían en tiendas y librerías fueron detectados e inmovilizados por la Fiscalía, policía de Seguridad del Estado y la Dirección Regional de Salud de Junín, en Huancayo.
La policía explicó que se decomisó más de media tonelada de útiles escolares sin registro sanitario, valorizado en 80 mil soles y que los propietarios, al inicio, se mostraron reacios a la intervención.
Durante la operación que se realizó en la tienda ‘Deco Hogar’, ubicada en la esquina de los jirones Ancash y Piura y la distribuidora ‘Koky’ de Loreto y el jirón Marañón, se decomisaron rompecabezas, resaltadores, lapiceros con escarcha, plumones, gomas, palitos pintados, que a decir de los especialistas, son altamente peligrosos para la salud de los menores.
“Al inicio los propietarios se mostraron reacios al decomiso de los útiles, pero como estábamos con la Fiscalía de Prevención del Delito solo tuvieron que cooperar”, explicó un agente de Seguridad del Estado.
Lo decomisado fue trasladado al complejo policial de Millotingo, en El Tambo.
Revisa el video: