La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó los 9 meses de prisión preventiva que se le impuso a Milagros Fátima Limaymanta Hurtado (27) y Ángelo Cuadrado Suárez (21) sindicados de planificar y ejecutar el crimen del ingeniero ambiental Abdiel Castellanos De la Cruz (28), ocurrido en Jauja el 17 de enero.
Esta tarde, los magistrados declararon infundado el recurso de apelación que interpusieron las defensas de ambos investigados contra la resolución del 25 de enero, que dispone prisión preventiva por el presunto delito de sicariato. El confeso auto intelectual del crimen Kenyu Hiro Tomas Suarez (26), amante de Milagros, no apeló la decisión.
La Sala estuvo conformado por los vocales Carlos Abraham Carvo Castro, Liliam Tambini Vivas y Atilio Quispe Cama.
El juez superior Carvo Castro, dijo que existen indicios que vinculan a Milagros en la planificación del crimen y ratificó que en este caso sí se cumplen los presupuestos que exigen la prisión preventiva.
La investigada rompió en llanto y negó participación en el hecho de sangre.
De acuerdo a la Fiscalía, Milagros coordinó con su amante el crimen de su novio porque era un impedimento en su relación.
Días antes de que dos sicarios a bordo de una motocicleta acribillaran al ingeniero Castellanos, cuando salía de la casa de Milagro, la mujer consultó con Kenyu Tomas, si podría realizar el “trabajito”.
Asimismo el Ministerio Público accedió las conversaciones por Whatsapp entre Milagros y Kenyu donde coordinan la llegada de la víctima.
Ángelo Cruzado condujo la motocicleta luego de ejecutar el horrendo hecho, sustentó la fiscal.