Se trata de Ángel Sebastián Rojas Cerrón que fue designado como jefe del área de Imagen Institucional del Ministerio de Energía y Minas mediante la Resolución Ministerial N° 081-2022 MINEM/DM publicada en la edición extraordinaria del diario El Peruano.
Sebastián Rojas, militante activo de Perú Libre, trabajó en el Gobierno Regional de Junín cuando Fernando Orihuela Rojas ya era gobernador regional. En julio del 2021 su petición de reincorporación a su puesto de trabajo fue denegada por una supuesta desnaturalización de su contrato por término de vigencia y porque contravino las normas de la administración pública al haber ingresado a laborar sin concurso público de méritos.
En el 2020 el profesional fue cuestionado tras publicación de un informe periodístico (Presunto Culpable) que reveló que la empresa Grupo Security Rocer S.A.C de la cual era socio, había contratado por más de un millón de soles para brindar servicios de seguridad al Hospital Carrión y al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.
En su momento, Sebastián Rojas descartó esta posibilidad alegando que él ya había pedido retirarse de dicha empresa, sin embargo, su nombre según Sunarp, figuraba entre los socios.
En la intervención a los locales de campaña de Perú Libre en el contexto de la investigación por presuntos aportes ilícitos de la campaña 2021, Sebastián Rojas fue encontrado al interior de una de las intalaciones y se procedió con la incautación de su laptop.