Hualhuas: Retraso en obra de asfaltado perjudicaría a más de 600 estudiantes

Hay buzones abiertos, charcos y montículos de tierra que ponen en riesgo la integridad de los niños y adolescentes que en los próximos días volverán a clases presenciales.
Buzones abiertos ponen en peligro integridad de estudiantes, en Hualhuas.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Caminar entre charcos, barro y buzones sin tapa es el común denominador de los vecinos que viven en la avenida Alfonzo Ugarte del distrito de Hualhuas. Es una obra que tenía como plazo de ejecución 240 días calendario y una inversión de 5 millones 517 mil 135.30 soles.

La carretera mejorada debía ser entregada en diciembre del año pasado. Ahora, la demora en los trabajos afecta la transitabilidad y el aceso hacia dos instituciones educativa, de inicial, primaria y secundaria, a pocos días del retorno a clases presenciales.

Los directores de ambos planteles piden a la Municipalidad de Hualhuas que le den prioridad a este tramo de la vía, ya que no se ve la presencia de algún trabajador. Además, al tener los buzones abiertos, representa un peligro para los estudiantes y más para los pequeños de la institución educativa, Jesús Nazareno que alberga niños menores de seis años de edad.

Montículos de tierra impiden la transitabilidad en Hualhuas.

“Desconozco el porqué la obra está retrasada. Y pues estamos a puerta del inicio del año escolar, pero, nuestro principal acceso se encuentra en esta condición, sin embargo, en el transcurso de los días acudiré acompañado por los padres de familia a exigir a la municipalidad que se acelere con estos trabajos”, enfatizó Doroteo Paco García, director de la I.E Jesús Nazareno, de nivel inicial y primaria.

Huanca York Times arribó hasta este sector y pudo evidenciar que solo en la parte más cercana al parque de Hualhuas se realizaban trabajos. En otros sectores próximos a la carretera Central no se pudo evidenciar trabajo alguno. Esto genera malestar en los vecinos y los directores de los planteles al ver su principal acceso en condiciones deplorables, llenas de charcos y barro.

“Los buzones abiertos son un peligro constante para los estudiantes ya que es propio de su edad que los adolescentes pues sean impetuosos, alegres. Y nosotros empezamos el 14 marzo con las clases y vamos a brindar clases en dos turnos, por lo que pido al señor alcalde de prioridad en a este sector”, precisó la directora del colegio José Olaya, Irma Eulogio Pérez.

Esta obra  de Mejoramiento del Servicio de Transpirabilidad Vehicular y Peatonal en las Pistas y Veredas de la Avenida Alfonzo Ugarte  es ejecutada por la misma municipalidad de Hualhuas.