208 familias en siete localidades del distrito huancavelicano de Tintay Puncu en Tayacaja – Huancavelica, lograron integrarse al programa de desarrollo alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que les permitirá acceder al manejo tecnificado de la palta.
Los beneficiados de las localidades de Tintay, Tablahuasi, Uchuy Sihuis, Llaullica, Lihuapampa, San Juan de Miraflores y Palmapampa, reciben capacitación técnica en manejo agronómico, como la poda de formación y control fitosanitario por parte de Devida y el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja.
Asimismo, las familias beneficiarias son fortalecidos en el manejo integrado de plagas, técnicas de injertado y otros temas que son impartidos en las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), que favorecerán la producción de calidad de estas plantas.
Raydo Gavilán Tello, alcalde de Tintay Puncu, dijo que se siente muy entusiasmado por la atención del Estado a su distrito y que valió la pena realizar innumerables gestiones para lograr la mejora de la producción agrícola de su pueblo.
Tintay Puncu es el primer distrito de la región Huancavelica que se suma al desarrollo alternativo con esta iniciativa agrícola que permite diversificar la producción agrícola en el ámbito de intervención del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).