Un adolescente de 13 años se ahogó en una poza del paraje Churampi, cuando aprendía a nadar con un familiar, en el distrito de 3 de Diciembre, en la provincia de Chupaca, la tarde de este miércoles.
El reporte se realizó a las 4 de la tarde. Los pobladores y familiares solicitaban la presencia de rescatistas del Escuadrón de Emergencia, ya que el cuerpo del adolescente no aparecía.
Al llegar, los policías ingresaron a la poza con cuerdas y tras una búsqueda por unos diez minutos hallaron el cadáver del niño de iniciales J. E.D. L. en el medio de la poza, que se formó por la extracción de agregados.
El fiscal provincial Edwin Vilchez Lapa inició con las primeras investigaciones. También acudieron investigadores de la comisaría de Chupaca, quienes recopilaron información para determinar las causas del accidente.
Preliminarmente se supo que el adolescente aprendía a nadar con un primo, cuando sucedió el lamentable hecho. “Ambos se metieron al agua, el mayor tenía conocimientos de cómo flotar en el agua, pero el niño no sabía y se hundió. Su familiar, en su desesperación, ya no pudo rescatarlo, salió de la poza y buscó ayuda”, dijo un policía.
Los familiares se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue judicial de Hualhuas. Este jueves se realizará la necropsia de ley.