Jauja: Curicaca, el distrito que alberga gran potencial turístico

El distrito ofrece una gran cantidad de espacios naturales e históricos para recibir a visitantes y turistas.
Curicaca alberga una diversidad de puntos turísticos para recibir a los visitantes
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con la finalidad de reactivar el turismo, el distrito de Curicaca ubicado a 45 minutos de la provincia de Jauja, ofrece a los visitantes su corredor turístico con espacios naturales e históricos para ser visitados por turistas en cualquier fecha del año.

El  trayecto inicia es el centro poblado de Acaya, donde se encuentran las aguas termales, también conocidas como aguas sulfurosas, que tienen propiedades para mitigar los efectos de las enfermedades como artritis, artrosis, virases y problemas de la piel.

Esta área cuenta con tres posas techadas, dos abiertas y una pequeña tipo piscina para recibir a turistas o visitantes, el ingreso es de s/3.00 por persona.

A 15 minutos de Acaya se ubica la plaza del barrio El Rosario, en ella se encuentra la Municipalidad de Curicaca, donde inicia el camino ancestral antiguo pre hispánico.

En el trayecto se observa canteras de explotación de mármol, pasando una hora de caminata, se llega al Complejo arqueológico Mirador Yanahuanca y a las Puyas de Raymondi, ubicados en el centro poblado de Chapopampa.

Finalmente, el corredor turístico termina con el paseo a la ruta de la quebrada de Tutanya, aquí se pasa por tres puentes colgantes, apreciando trabajos tallados en mármol y pinturas rupestres.