Celebran dos años de Patrimonio Cultural de la obra de Zenobio Dagha Sapaico

El homenaje presencial y virtual será la noche de este viernes, con la participación de orquesta típica, sinfónica e intérpretes de la obra del extinto compositor.
Obra de Dagha cumple dos años como Patrimonio Cultural de la Nación
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En 2020, año del centenario del nacimiento del maestro Zenobio Dagha Sapaico, su obra fue declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación en el rubro de Gran Maestro. Ahora, dos años después, este 18 de febrero se celebran dos años de dicho acontecimiento, cuya resolución precisa que el maestro “contribuyó a la continuidad de géneros musicales tradicionales representativos del patrimonio cultural inmaterial del país, enriqueciendo y fortaleciendo la diversidad musical peruana”.

En este homenaje estarán presentes la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Junín, la orquesta típica Súper Selecta Mucha Hermanos, los artistas Paloma Huanca (Jenny Bordaes), el Ronco de Los Andes (Florentino Lara), Pío Altamirano y Grecia “La Voz Angelical”, interpretarán los más representativos temas del maestro Zenobio Dagha y la Asociación Cultural Folkloristas de Huancayo presentará el baile del huaylarsh, puesto que el extinto compositor es considerado el patriarca del huaylarsh moderno.

Maestro Zenobio Dagha Sapaico. Foto: Escuela Superior del Folclore José María Arguedas.

Dagha es autor de 607 composiciones en música y letra registradas en  la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

El homenra es este viernes 18 de febrero, a las 7 pm. en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo. El ingreso es libre. Pero por el aforo y las medidas establecidas, hay una inscripción en este link https://forms.gle/pqDBJJKEvGjgSGfz9.

La actividad también será transmitida a través de la página de Facebook de la DDC Junín y Zenobio Dagha – Centenario. A esta actividad se suma el  Centro Cultural de la Universidad Continental, el Centro Humanista de Expresión Artística CHEA, Junín Cultural, Conegut audiovisual.

El homenaje es organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, Municipalidad distrital de Chupuro, Apdayc, INpacta Cultura y el músico productor Pío Altamirano Melgarejo.