El médico veterinario William Córdova Pardo, quien fue recientemente designado asesor del ministro de Salud, Hernán Condori, fue denunciado por agredir física y psicológicamente a su propia hija, a su tía y a su expareja.
La agresión a su hija habría ocurrido en diciembre del año 2017, cuando la pequeña de 10 años se atendía en el hospital Daniel A. Carrión de Huancayo. Según la denuncia, el veterinario persiguió a la niña por el nosocomio y la agredió psicológicamente cuando se entrevistaba en el área de Psicología.
El Segundo Juzgado de Familia dispuso provisionalmente en el 2018 la custodia de la menor a su madre.
Además, su expareja Janet C. T. lo acusa de agredirla físicamente en reiteradas oportunidades. En octubre del 2017 la habría jaloneado de los brazos y la insultó cuando le entregaba a su hija después de cumplir con el régimen de visitas.
Asimismo, su tía Yolanda Córdova Capcha (68) interpuso una denuncia contra Córdova por insultarla “con palabras soeces, denigrantes y humillantes” en su vivienda en El Tambo, sin motivo alguno, el 26 de enero del 2021.
En el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales también registra denuncias por daño físico y psicológico en el 2015.
El ministro de Salud, Hernán Condori recientemente designó a Córdova como su asesor. El veterinario es amigo de Vladimir Cerrón y militante de Perú Libre.