Alrededor de 20 exestudiantes, impulsados por el amor a su colegio, recolectan materiales de construcción para levantar una pared más de 50 metros que cedió por su antigüedad e inclemencias del tiempo y se derrumbó, en un centro poblado del sur de Huancayo.
El amor a su excolegio Chinchaysuyo, en el distrito de Sapallanga, motivó a 20 exalumnos a buscar cemento, ladrillos, fierros y otros para levantar la pared de más de 50 metros, que presentaba rajaduras desde hace varios años y que este sábado 5 de febrero fue demolido por ellos mismos, porque representaba una amenaza para los transeúntes.
Tras una reunión entre ellos, se iniciaron los trabajos la mañana de este sábado, ayudados por una maquinaria pesada.
El suboficial de la policía, Robert Jesús Pomalaya, de la promoción 1999, dijo a Huanca York Times que el proyecto beneficiará a más de 400 estudiantes de esta institución educativa, quienes volverían a clases presenciales en marzo próximo.
El policía convocó a sus excompañeros a través de su cuenra de Facebook a sumarse a esta campaña por su querido colegio.
Necesitan ayuda
El promotor de la iniciativa mencionó que requiere un millar de ladrillos, cien bolsas de cemento y fierros de construcción.
Cualquier exalumno o ciudadano que quiera apoyar en la causa podría contactarse con Robert Jesús.