El Gabinete valer duró tres días en funciones, pero hay otros breves ¡Conócelos!

Héctor Valer Pinto, se convirtió en el premier más breve de los últimos cinco años, pues duró en el cargo apenas tres días: Juró la noche del 1 de febrero de 2022 y renunció el 4. Pero hay quien duró un solo dia.
Los presidentes de Consejos de Minisitros más breves
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El defenestrado presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, se convirtió en el premier más breve de los últimos cinco años, pues duró en el cargo apenas tres días: Juró la noche del 1 de febrero de 2022 y renunció el 4. Ahora, el presidente de la República, Pedro Castillo, busca un nuevo equipo ministerial.

El segundo más breve fue el Gabinete presidido por Ántero Flores Aráoz, elegido por Manuel Merino, presidente que estuvo en el cargo seis días, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra en noviembre de 2020.

El tercero más breve del periodo ocurrió también en 2020. El entonces presidente Martín Vizcarra formó un gabinete presidido por Pedro Cateriano. Veintiún días después de asumir el cargo, el Congreso le negó el voto de confianza y dejó Cateriano dejó el cargo.

Pero el gabinete más breve ocurrió en 1968, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry. Miguel Mujica Gallo fue premier por solo un día. Fue nombrado el 2 de octubre y al día siguiente Juan Velasco Alvarado asumió el poder tras un golpe de Estado que lideró.