Huancayo: Pobladores defienden terreno destinado a la canalización del río Chilca

Funcionarios de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo acudieron a la zona para demarcar el terreno.
Pobladores piden avanzar con canalización del río Chilca.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pobladores del distrito de Chilca, que habitan entre las calles San Martín y Panamá, tuvieron un pequeño enfrentamiento la mañana del lunes último, pues consideran que personas inescrupulosas invadieron el terreno que estaba previsto para el proyecto de canalización del río Chilca.

Los vecinos demandaron que las autoridades desalojen a estas personas, a quienes llamaron invasores y así continuar con el trabajo de mediciones que brinda el área de fiscalización de la municipalidad de Huancayo.

Según los vecinos, hay un proyecto de canalización del río Chilca, conjuntamente con el Gobierno Regional de Junín, Municipalidad de Huancayo y la Municipalidad de Chilca.

Señalaron que los presuntos invasores aparecieron el sábado 29 de enero, raclamando que la propiedad es suya. A esto, el gerente de Desarrollo Urbano de Huancayo, Joseph Antony Castro Buendía, en compañía de los fiscalizadores, llegó al lugar para verificar y cumplir con las mediciones del proyecto y así continuar con los trabajos de dicha obra.

Mira el video el vivo: