Detienen a tres policías y una mujer con 19 paquetes de droga

Dos de los efectivos y la ciudadana civil cayeron en Pucará, en Huancayo, y el tercer policía fue detenido en Churcampa. Les incautaron 19 paquetes tipo ladrillo, armas de fuego y vehículos.
Suboficiales en actividad están implicados en el traslado de alcaloide.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dos policías en actividad y una mujer fueron detenidos por la policía antidrogas de Huancayo, tras una intervención en el centro poblado de Marcavalle, en el distrito de Pucará, en Huancayo, cuando se trasladaban en una camioneta. Los agentes hallaron en una maleta 19 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína y dos pistolas.

El Departamento Antidrogas de Huancayo (Devincri), al mando del teniente PNP, Raúl Freyzer Montesinos Chuquimamani, actuó basado en información de inteligencia de la División Antidrogas del Huallaga, de que personas dedicadas al acopio, transporte y comercialización de drogas, se trasladaban del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Huancayo.

En su intervención en Pucará, la Devincri detuvo a los policías en actividad, Edward Rojas Rojas e Iván Cruz Rivas, y a una mujer civil, Luz María Mendoza Taype. A ellos les incautaron 19 paquetes en forma de ladrillo de alcaloide de cocaína, que era transportado en el interior de una camioneta Mitsubishi, modelo L200, y dos pistolas.

Las personas detenidas, la camioneta y la armas de fuego fueron trasladados a la sede de la Devincri de Huancayo, para las diligencias de ley.

También en Churcampa

Por información de uno de los detenidos, personal de la Devincri juntamente con los abogados de las personas detenidas viajaron a Churcampa, ciudad ubicada en la región Huancavelica, y que forma parte del Vraem.

Allí realizaron una segunda intervención y detuvieron en flagrancia al suboficial Bryan David Cárdenas, por las comunicaciones fluidas que por celular mantuvo con las personas detenidas en Pucará.

A este detenido, le fue incautada una pistola, un fusil AKM-47 y una camioneta Hyundai Tucson; los que también fueron trasladados a la Devincri de Huancayo.