Tayacaja: Estudiantes UNAT se formarán en el Instituto de Investigación de la Amazonía

Se trata de seis estudiantes del sexto ciclo de Ingeniería Forestal y Ambiental de esta universidad, quienes viajaron a Pucallpa para realizar una pasantía de investigación.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tayacaja se encuentran en Ucayali. Foto. UNAT.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un grupo de seis estudiantes del sexto ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) se formarán como investigadores en el Instituto de investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), ubicado en la ciudad de Pucallpa, gracias a una pasantía impulsada por las autoridades universitarias que les servirá para afianzar sus conocimientos.El grupo de estudiantes está integrado por Estefani Greysi Berrospi Cunyas, Ruth Majely Flores Barreto, Maryori Xiomara Fuentes Gaona, Sharon Alondra Gálvez Salvatierra, Deysi Vanesa Pizarro Chamorro y Mirella Mayde Romero Quilca, quienes enrumbaron a la región Ucayali, sede del IIAP el pasado 21 de enero, acompañado de la Dra. Esmila Yeimi Chavarría Márquez, tutora que las acompañará en el avance de su formación.

“Nos llena de orgullo saber que nuestros estudiantes vayan a uno de los mejores Institutos de Investigación del Perú para fortalecer sus conocimientos e iniciarse en la investigación; pronto también alumnos de ingeniería industrial estarán a México y en julio del presente año docentes de enfermería estarán viajando a España; de este modo venimos apostando por los dos pilares fundamentales de nuestra marca UNAT: La investigación y la internacionalización”, destacó la Dra. Gladys León Montoya, Vicepresidenta Académica de la UNAT.

Las estudiantes serán supervisadas semanalmente por los investigadores del IIAP y abordarán entre otros temas: La medición de carbono de especies forestales, laborales silviculturales en plantaciones de bambú, colecta de muestras de especies forestales para generar ecuaciones alométricas, práctica de estadística experimental, planteamiento e instalación de experimentos en campo y Manejo agronómico del cultivo de camu camu.