Chupuro: probladores exigen explicaciones a su alcalde por extracción de agregados del río

Ellos demandan el concurso de más empresas, que deben comprometerse a otorgar puestos de trabajo y aportes en proyectos para los barrios y la comundad.
Ciudadanos de Chupuro le exigen explicaciones a su alcalde, Nelson Munive.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, pobladores de los cinco barrios del distrito de Chupuro, al sur de Huancayo, permanecen reunidos en la plaza principal, exigiéndole explicaciones a su alcalde, Nelson Munive Valentin, por diversas acciones inconclusas en lo que va de su gestión, la misma que terminará en diciembre.

Los pobalores le demandan a su autoridad una nueva convocatoria a las empresas que quisieran hacerse cargo de la extracción de agregados del río Mantaro, con el fin de que accedan a beneficios como puestos de trabajo y apoyo a la comunidad campesina.

En diciembre de 2021, la municipalidad de Chupuro tenía la intención de firmar un convenio con la empresa Johaly’s y los dirigentes del barrio Centro Unión para la explotación de agregados, pero los dirigentes de otros barrios y la comunidad estuvieron en contra y no se hizo efectivo dicho convenio. Ahora, piden la participación de más empresas.

Maquinarias innoperativas

Otro aspecto reclamado por los pobladors es la inoperatividad de la maquinaria pesada de propiead de la muncipalidad, adquiridas por la gestión anterior, pero que se encuentran inoperativas. Responsabilizan a la autoridad de no haberles dado mantenimiento.

Respecto al tratamiento de los residuos solidos, los pobladores señalan que los trabajadres municipales solo cubren con tierra, en un espacio de las riveras del río Mantaro.

Sin embarho lo pobladores también reclaman por los constantes viajes del alcalde a Lima a realizar gestiones. Desean saber los resultados de esos viajes, autorizados por el Consejo Municipal.