El Tambo: Alcalde entrega pistas y veredas del jirón Moquegua, ejecutada con saldos

“Ahora que se tiene completa la vía, contribuirá a la descongestión del Jr. Arequipa y Bolognesi, permitiendo mayor fluidez en el tránsito vehicular", expresó el alcalde Carlo Curisinche.
Alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, entrega obra vial. Foto. MDT.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con el saldo de obras fue ejecutado la obra de pistas y veredas del Jr. Moquegua, entre el Jr. Bolognesi y el pasaje Mariscal Cáceres, con la que el gobierno local va cerrando brechas en infraestructura vial en la parte centro del distrito de El Tambo, cuyo propósito es mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

La obra cuenta con componentes de acera peatonal, baden, cuenta, sardinel, bocacalle, rampas y la respectiva señalización para que los transportistas puedan trasladarse con toda seguridad, respetando las normas de tránsito.

“Debido a que faltaba ser pavimentado, no se podía dar uso completo de la vía, pero ahora que se tiene completo la vía, va contribuir a la descongestión del Jr. Arequipa y Bolognesi, permitiendo mayor fluidez en el tránsito vehicular, ya que esta vía sirve de ingreso y salida a la ciudad de Huancayo”, expresó el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche.

La autoridad edil resaltó que, como consecuencia de una buena gestión de los funcionarios municipales, la obra ha sido ejecutada con materiales del saldo de otras obras de pistas y veredas, siendo esta una muestra de que en el distrito de El Tambo se trabaja de manera transparente.

“Con esta obra estamos cerrando brechas ya que hemos entregado el Jr. Junín, Jr. Tacna, Jr. Libertad, Jr. Aguirre Morales, Jr. Manuel Alonso, Jr. Ricardo Palma, Jr. Moquegua, Jr. Los Manzanos que muy pronto se estará inaugurando, entre otras obras que se ha entregado a la población”, expresó Curisinche.

Por su parte, María Barragán Contreras, de 74 años deedad, narró que llegó a vivir a este sector a los 10 años, y desde entonces ninguna autoridad les había escuchado. “Todo era un espacio libre, chacra, y después de más de 50 años hoy se ha hecho realidad esta obra, mi padre falleció esperando a que se haga realidad”, recordó.

Finalmente agradeció a la autoridad edil, por el cambio ya que no podían ingresar a sus viviendas debido a que el agua de las lluvias se empozaba formando charcos, pero que gracias a esta obra podrá fluir sin generar dificultad.