El bono Yanapay se puede cobrar ahora en agencias móviles del Banco de la Nación

Un total de 22 agencias móviles ya prestan servicio en las regiones de Ancash, Cajamarca, Cusco, Junín, La libertad, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali para el cobro del subsidio en favor de 3.1 millones de personas.
Yapanay
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un total de 22 agencias móviles ya están prestando servicio en las regiones de Ancash, Cajamarca, Cusco, Junín, La libertad, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, las que facilitan y agilizaran el pago del bono Yanapay a los integrantes del cuatro grupo de benficiarios, que suman 3.1 millones de personas.

Las últimas ocho agencias móviles instaladas se encuentran en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lima, Piura, Puno y Ucayali, para entregar únicamente el subsidio económico.

Las agencias han sido instaladas en los distritos estratégicos de Cajamarca (Universidad Nacional de Cajamarca, en av. Atahualpa 1050), Trujillo (Asociación de Empleados Municipales de Trujillo, en av. Jesús de Nazareth 259) y Huamachuco (loza deportiva del estadio municipal, en calle Sánchez Carrión S/N).

Banco de la Nación habilita agencias móviles para el cobro del bono Yanapay.

También en los distritos de Piura (I.E. Jorge Basadre, en prolongación Miguel Grau 2980), Puno (cuarto piso de la agencia Puno del Banco de la Nación, en jr. Grau 297) y Pucallpa (I.E. Comercio 64, en la urbanización Mariscal Gamarra S/N).

En tanto, en Lima las nuevas agencias móviles se encuentran en Carabayllo (Biblioteca Municipal de Carabayllo, en Calle 6 Lote 63) y San Martín de Porres (I.E. José Granda, ubicada entre las avenidas Universitaria y José Granda S/N).

Horario de atención

Con estas nuevas aperturas, la entidad financiera pone a disposición de los beneficiarios de Yanapay, cuya modalidad de pago es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, 22 agencias móviles en 10 regiones del país, que atienden al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.5

Requisitos para acceder a Yanapay

Para poder acceder al subsidio económico es indispensable que el beneficiario acuda a las agencias solo a partir de la fecha de pago de asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS.

Además, deberá portar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, podrá mostrar un C4 (Certificado de Inscripción), que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.