Gobierno entregará subvención económica a agricultores por alza de fertilizantes

El bono aplicará para los gastos generados por la compra de fertilizante desde agosto de 2021 hasta el 30 de marzo del 2022, y atenderá a más de 300 mil agricultores.
Fertilizantes
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El ministro de Agricultura y Desarrollo Agrario, Víctor Maita Frisancho, anunció una subvención económica de entre S/ 350.00 y S/ 1300.00 que el Gobierno entregará a los productores agrarios del país, afectados por el alto costo de los fertilizantes.

El ministro comunicó la decisión aprobada en el Consejo de Ministros realizado este miércoles. El bono aplicará para los gastos generados por la compra de fertilizante desde agosto de 2021 hasta el 30 de marzo del 2022, y atenderá a más de 300 mil agricultores.

El anuncio de Maita Frisancho, complementa lo explicado por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar, José Muro Ventura en el Congreso de la República, donde adelantó la elaboración de un Padrón de Productores, contándose actualmente con un primer listado de 3 188 productores de la agricultura familiar.

En el caso de que el productor agrario no se encuentre inscrito, éste deberá registrarse en los locales de empadronamiento de las agencias agrarias y/o locales implementados por el Ministerio de Agricultura más cercano a su jurisdicción.

El viceministro indicó que el sector Agricultura se encuentra elaborando la hoja de ruta para viabilizar la implementación de un convenio con Bolivia para facilitar el acceso de fertilizantes.

Una alternativa para proveer fertilizantes a precios accesibles, es también la provisión y comercialización de guano de isla para pequeños productores, que el año entrante se tiene previsto contar hasta con 40 mil toneladas métricas de ese insumo agrícola.