Cuatro presuntos delincuentes intentaron asaltar, con un cuchillo, a un policía cuando este transitaba con su hermano, en Chanchamayo, en el distrito de Perené. Sin embargo, el agente reaccionó al ataque con su pistola y mató a uno de los delincuentes e hirió a otros dos, quienes integran una misma familia.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana del último lunes. El suboficial de segunda PNP Brayam Jesús Diaz Ramos (25), quien se dirigía con su hermano Javier Alex (23), del sector de Bahía, del local ‘Poza de los Enamorados’ hacia la avenida Marginal, fueron sorprendido por los ladrones que iban a bordo de una mototaxi.
Los cuatro sujetos bajaron del vehículo, los amenazaron con un cuchillo y les pidieron que entreguen sus pertenencias.
El policía, que estaba de civil, al verse amenazado realizó disparos disuasivos al piso, pero los sujetos se lanzaron sobre él agrediéndolo con un cuchillo y piedras. El suboficial con la cabeza logró herir a tres atacantes, pero lograron sustraerle su arma.
Debido a la gravedad de las lesiones, los presuntos delincuentes fueron auxiliados al hospital. Uno de ellos identificado como Gerson Galván Castro (29) falleció dentro de una mototaxi camino al nosocomio de Pichanaki.
El suegro de Gerson, Edgar Muñico Lazo (46) ,también fue herido en el brazo. La policía informó que Muñico trabaja en la municipalidad. El sobrino del fallecido, José Miguel Quispe Galván (20), también fue baleado en el abdomen.
Los heridos se encuentran en recuperación, con vigilancia policial. La policía informó que Quispe Galván presenta antecedentes por robo agravado.
El agente permanece detenido en la comisaría por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud ,en la modalidad de lesiones por arma de fuego.