Migraciones emite orden de salida del país para 26 extranjeros que viven en Huancayo

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una resolución para que personas con situación migratoria irregular y que exceden el tiempo de permanencia otorgado abandonen el país. El primer grupo de ciudadanos extranjeros que radican en Huancayo notificados para su expulsión fue en febrero del 2021.
IMG-20211105-WA0002
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal de Huancayo, emitió en octubre 26 resoluciones de salida obligatoria del país de ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, luego de ser intervenidos en los operativos migratorios, intensificados este presente año, en esta ciudad.

La medida también dispone que el ciudadano extranjero tiene impedimento de ingreso al territorio nacional por el periodo de cinco años, contados desde el día que se efectúe su control migratorio de salida del país.

Diresa anemia

La orden de salida se aplicó a 26 ciudadanos extranjeros que radican en Huancayo, porque se venció el plazo de su permanencia otorgado por la autoridad migratoria, toda vez que “quedó probada la situación migratoria irregular de la persona extranjera por exceder el tiempo de permanencia otorgado y no haber solicitado su regularización.

Ciudadanos extranjeros en situación irregular son notificados para que abandonen el país.

La Policía Nacional del Perú notificó a los 26 ciudadanos, quienes ya fueron sometidos a controles biométricos con el fin de tenerlos identificados.

En caso de que el extranjero no cumpla con salir del territorio nacional, Migraciones puede disponer su salida compulsiva a través de la autoridad policial, por el puesto de control migratorio y/o fronterizo más cercano.

Primer grupo

Las autoridades informaron que otro grupo de 31 ciudadanos extranjeros, que radicaban en Huancayo, ya fueron expulsados en febrero del 2020.

El Gobierno autorizó en setiembre la transferencia financiera de más de S/ 400,000 a favor del Ministerio de Defensa para la expulsión del territorio nacional de ciudadanos extranjeros implicados en actos delictivos. Ellos debían ser deportados del territorio nacional en octubre.

Recordemos que el presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación el 28 de julio, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país.

De cometer un delito un ciudadano foráneo primero tendrá que culminar su proceso penal para ser expulsado del país.