Empresario estadounidense, amante de la moto aventura, muere aplastado por camión

IMG-20211030-WA0005
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un empresario estadounidense que iba en una caravana de motos colisionó con un camión en Jauja, cayó de su motocicleta y terminó aplastado por las ruedas posteriores del camión. La víctima falleció al instante y las autoridades aguardan a sus familiares para repatriar sus restos.
El accidente fatal se produjo este viernes, alrededor de las 4:30 de la tarde, en la avenida Evitamiento.
“Según se ha podido establecer, el camión se dirigía a La Merced y la caravana de motos también iba en el mismo sentido. En la curva, el motociclista intentó pasar al vehículo pesado pero impactó en el lado izquierdo, cayó y las ruedas del camión pasaron por sobre su cabeza”, contó un policía.


A la escena del trágico siniestro acudió inicialmente personal de la comisaría de Jauja, que tras verificar lo sucedido dio cuenta a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de la Policía, y a la Fiscalía.
“El conductor de camión se dio cuenta del accidente cuando siente un golpe en la llanta posterior”, explicó un efectivo.
El chofer ha sido identificado como Rolando Apolinario Rodríguez Espina (46), quien retornaba con su unidad, de placa C1Y-808, luego de dejar un cargamento de kion, en Jauja.
El cuerpo del empresario Eric Christopher Longo (52), del estado de Ohio, quedó tendido en el asfalto. El casco de la víctima quedó a un lado y se habría salido durante la caída.
Como lo disponen las medidas de rigor, también se les sometió a un test de alcoholemia y este arrojó resultados negativos, por lo que se descartó la presencia de alcohol como causante del siniestro.
La policía informó que el norteamericano era un amante de la moto aventura y que el último viaje partió de Nazca (Ica), en la motocicleta alquilada Honda modelo CB500XAK, de placa 7705-HA, junto a la caravana que viaja por el país. Sus amigos continuaron con la travesía.