Dinámicos del Centro: No descartan que prófugos hayan fugado del país con destino a Bolivia

El Jefe de la región policial Junín-Huancavelica, Roger Arista Perea, no afirma ni descarta que los cinco investigados hayan fugado del país.
Dinámicos del centro con orden de captura
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este último miércoles se conoció que los cinco investigados por Los Dinámicos del Centro, sobre quienes pesa 36 meses de prisión preventiva, habrían salido del país. Respecto a ello, la premier Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno activará los mecanismos suficientes para capturarlos.

Se trata de Arturo Cárdenas, Eduardo Reyes, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma y Francisco Muedas, quienes, según el Ministerio Público, conforman el nivel 2 y 3 de la presunta organización criminal, liderada por Vladimir Cerrón.

Un informe de la División de Alta Complejidad de Mazamari, reportado por Perú 21, Cárdenas Tovar habría escapado a Bolivia.

La premier aseguró que pedirá información a la DINI para concoer a detalle el paradero de los Dinámicos del Centro

Conocida la información, la oficina de Migraciones indicó que legalmente ninguno de los ahora cinco prófugos más buscados del país, habría abandonado territorio nacional.

Respecto a ello, el Jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, Roger Arista Perea, reconoció que no tiene certeza del paradero de los cinco prófugos. Tampoco descartó que hayan salido de Perú. “No se descarta ni confirma, es una probabilidad, una posibilidad”, dijo.

Por su parte la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que pedirá información a la División Nacional de Investigación de la Policía para determinar si los cinco investigados habrían huido del país. “Tengan la seguridad que seremos diligentes en estos temas”, declaró.