Funcionarios de la SBH se aumentan sueldos por más de 1600 soles en plena pandemia

SBH sueldos (2)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Mientras el país sigue soportando las consecuencias de la pandemia del Covid-19, los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) decidieron aumentarse las remuneraciones entre 2400 y 1620 soles. El hecho se conoce recién hoy, fecha del 174 aniversario de esta entidad benéfica, cuya celebración se realiza en el local social de uno de los funcionarios.

El operativo de aumento de remuneraciones empezó el 5 de mayo pasado, donde el bachiller Walter Huachuhuillca Contreras, presidente del Directorio de la SBH, firmó la Resolución Presidencial N° 027-2021, aprobando la Política Salarial y Cuadro de Necesidades de personal, que incluye la categoría salarial de los directivos (gerente general, gerentes y directores).

Walter Huachuhuillca Contreras empezó a trabajar en la SBH desde el 2019.

En virtud a este documento, con memorándum N° 156-2021 del 12 de agosto, el director de Administración Michael Ed Sánchez Laura, solicitó la disponibilidad presupuestal para estas asignaciones y bonificaciones que implicaban aumentar las bonificaciones al gerente general hasta en 40% y gerentes y directores hasta en 30%, calculados sobre la remuneración base.

Ese mismo día, sin perder tiempo, y con el informe N° 055-2021, el gerente de Planeamiento de la SBH, Nelson Javier Inga Macuri, respondió asegurando que “las asignaciones, y/o bonificaciones por naturaleza de función, la responsabilidad y complejidad de los cargos, se encuentran cubiertas”.

De este modo, las remuneraciones aumentan en montos entre los 2400 y 1620 soles mensuales para los funcionarios, haciendo un total de 10 560 soles mensuales, los cuales ya se están pagando desde agosto pasado.

Cuadro de remuneraciones de funcionarios de la SBH que incluye la última bonificación.

Como se recuerda, la SBH se vio envuelta en un escándalo cuando se denunció que dos carrozas fúnebres, una nueva y otra modificada, fueron adquiridas este año a costos por encima del mercado, evidenciando una presunta sobrevaloración durante la gestión del Presidente del Directorio Walter Huachuhuillca Contreras, representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo en esta entidad benéfica. El Ministerio Público aún no se ha pronunciado sobre el caso.