Joven envenena a sus dos hijos; uno murió y el menor está hospitalizado

Mamá les dio veneno para perros en el almuerzo y al ver que sus pequeños se pusieron mal, los llevó al centro de salud. Está detenida por el presunto delito de parricidio.
mamá envenena a sus hijos - portada
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una joven de 25 años ha sido detenida por la Policía acusada de haber envenenado a sus dos hijos de 6 y 2 años, dándoles veneno para perros en el almuerzo. El primogénito falleció en el centro de salud de Chupaca y el menor permanece hospitalizado.

El suceso ocurrió en la provincia de Chupaca, en el distrito de Huamancaca Chico, en el sector de Vista Alegre, el jueves 14 de octubre, a las 3 de la tarde.

La joven María Alondra Sáez Arzapalo, preparó el almuerzo para sus hijos, y luego convinó con veneno para perros y los obligó a comer, contó un policía.

Al ver que sus pequeños se pusieron mal, ella misma los llevó al centro de salud Pedro Sánchez Meza de Chupaca, en donde falleció Wilson, mientras que Henry fue salvado por los médicos del hospital El Carmen, en Huancayo. Su cuerpito mostró resistencia.

Joven envenena a sus dos hijos; el mayorcito de 6 años murió en el centro de salud de Chupaca.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) detuvieron a la joven madre, cerca de las 7 de la noche, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio agravado. Presentaba signos de embriaguez.

En la vivienda se encontró restos de comida en tápers y unas tazas con gaseosa. El perro que habría comido los restos también fue hallado muerto.

Los agentes sospechan que el móvil que llevó a la mujer a envenenar a sus hijos fue por «venganza pasional”.

“Los pequeños son de diferentes padres. La mujer no responde coherentemente sobre el paradero de los padres de sus hijos”, dijo un detective.