Instituto Continental cumple 36 años formando profesionales con mentalidad emprendedora

Este miércoles 29 de setiembre se desarrollará la Conferencia Magistral: «Una mirada prospectiva de la educación superior tecnológica y el rol del Instituto Continental».
Confrencia IC
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Han transcurrido 36 años desde que el Instituto Continental despertó su mentalidad emprendedora y se propuso formar profesionales líderes en el sector tecnológico. Asumió el compromiso en la mejora continua de la educación superior, dando pase a la creación de la Universidad Continental, que hoy cuenta con sedes en diversas ciudades de nuestro país, lugares a donde también el Instituto empieza a descentralizarse: Lima, Arequipa, Ica y Cusco.

Esta institución, nacida en el corazón de Huancayo, hoy cuenta con un ecosistema digital para el aprendizaje, adaptado al contexto de la Cuarta Revolución Industrial. Sus aulas y laboratorios personalizados, flexibles y dinámicos, han sido especialmente diseñados para contribuir al trabajo académico e impulsar la innovación de sus estudiantes. Asimismo, ha implementado en modelo educativo P+d, que combina lo mejor del mundo digital y presencial.

Diresa anemia

Destacan entre sus logros institucionales el haber sido el primer instituto a nivel nacional en acreditar la calidad educativa de sus programas ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces); se convirtieron también en los primeros en renovar dicha acreditación y fue el primer instituto de la región central en obtener el Licenciamiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación (R.M. N° 228-2019-MINEDU).

Actualmente sus estudiantes se desarrollan en 3 modalidades de estudios: Presencial, Semipresencial y A Distancia, en los programas de Gastronomía, Diseño de Modas, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico Publicitario, Gestión de la Construcción, Administración de Empresas, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Desarrollo de Sistemas de Información y Contabilidad.

Cuenta también con convenios internacionales a través de los cuales docentes y estudiantes, acceden a experiencias educativas fuera del país. Destacan las siguientes alianzas: Universidad Trozmer – México, Universidad de Investigación y Desarrollo – Colombia, Escuela Superior de Hotelería de Barcelona – España, Universidad Tecnológica de Cancún – México, Universidad Tecnológica de Uethotzingo – México y Universidad Distrital Francisco José de Caldas –Colombia.

Como parte de las celebraciones por su 36 aniversario, ha programado el desarrollo de la Conferencia Magistral: «Una mirada prospectiva de la educación superior tecnológica y el rol del Instituto Continental», a cargo del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental, José Barrios Ipenza.

Los interesados pueden participar libremente, inscribiéndose en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EZE9Sb, el cual se realizará este miércoles 29 de setiembre, a las 5:50 p. m. desde la plataforma Zoom.