Solo vacunados con las dos dosis podrán asistir a matrimonios y otros eventos sociales

Los organizadores deben garantizar la no presencia de niños y menores de 18 años y cumplir con el aforo de 50% para espacios cerrados, además de la implementación de protocolos de bioseguridad.
matrimonio
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los empresarios o dueños de locales que funcionan como salones de  recepción donde se realizan actividades sociales (como los matrimonios), empresariales, corporativas y actividades musicales, deben cumplir con tres requisitos indispensables, que deben estar contemplados en sus planes de vigilancia y protocolo de bioseguridad, explicó el director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Junín, Berly Abanto Maita.

Estos requisitos “no negociables”, son:

  1. Todos los asistentes deben contar con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.
  2. Garantizar la no presencia de niños y menores de 18 años.
  3. Cumplir con el aforo de 50% para espacios cerrados y del 100% para espacios abiertos.

El cumplimiento de estos requisitos, que deben estar contemplados en los planes de vigilancia y protocolo de bioseguridad de cada local de recepción, serán verificados por la Dirección Regional de Salud. En caso de que se incumplan los requisitos, la actividad social será suspendida o clausurada, advirtió el director de Salud Ambiental, Berly Abanto Maita.

Berly Abanto Maita, director de Salud Ambiental de la Diresa Junín.

El funcionario explicó que cada empresario u organizador de los eventos sociales, es el responsable de elaborar su plan de vigilancia y protocolo de bioseguridad, con la asesoría de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa. Tras la aprobación de este plan, la autorización a la actividad social es automática.

En la reunión del martes último, de representantes de la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Producción, la Policía Nacional y las municipalidades de Chilca y Huancayo, las autoridades acordaron ayudar a la reactivación formal de los locales de recepción, previa aprobación de plan de vigilancia.

Estos planes deben contemplar, además, con un local adecuado, el distanciamiento de 1.5 metros, aforo del 50% para espacios cerraros, prohibición de venta de licor y comida, uso micrófonos propios entre animadores y músicos, señalizaciones de salida, desinfección, registro de temperatura y tarjeta de vacunación de los participantes.

Por lo pronto, estas actividades se reactivarán en Huancayo y Chilca.