ODPE Huancayo desplegó material de capacitación para consulta de revocatoria

El próximo 10 de octubre habrá consulta de revocatoria en los distritos de Huayucachi, en Huancayo, y Ñahuimpuquio, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.
ODPE huancayo revocatoria
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

La Oficina Descentralizada de Procesos (ODPE) Huancayo desplegó el último jueves, material de capacitación y difusión electoral hacia los distritos de Huayucachi (provincia de Huancayo, región Junín) y Ñahuimpuquio (provincia Tayacaja, región Huancavelica) con miras a la Consulta Popular de Revocatoria del mandato de autoridades municipales que se desarrollará el próximo 10 de octubre.

El material electoral enviado hacia las sedes distritales de la ODPE contiene cartillas informativas sobre el proceso electoral, trípticos, afiches, manuales de cómo votar que usará el personal del ente electoral para difundir entre la población.

Asimismo, se ha enviado todo el material de capacitación que se empleará en la capacitación presencial de los miembros de mesa. Esto incluye a los equipos informáticos para instruir en el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). El SEA es una solución tecnológica que tiene como propósito facilitar la tarea de los miembros de mesa en el llenado de las actas de escrutinio. De esta manera, se minimizan los errores por ilegibilidad en las actas, disminuyendo el porcentaje de actas observadas.

Los vehículos de transporte estuvieron custodiados por unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y durante todo el trayecto personal de la ODPE acompañó el despliegue del material.

Las acciones de difusión comenzaron a comienzos de esta semana y continuarán hasta los días previos a la jornada electoral. También, el personal de la ODPE Huancayo empezará las capacitaciones en campo en las próximas semanas.

Es importante precisar que en la consulta popular de revocatoria de autoridades en Huayucachi se encuentran habilitados para sufragar 7,883 personas, para quienes se instalarán 28 mesas en 2 locales de votación. En Ñahuimpuquio votarán 1,353 electores en 5 mesas de sufragio y 2 establecimientos de votación.

Información adicional: