El titular de la Dirección Regional de Educación – Junín (DREJ), Gustavo Adolfo Olivera Cerrón, informó que los estudiantes retornaran mañana a clases, faltando solo tres días para terminar el primer semestre académico.
Debido a las protestas de agricultores en diferentes sectores de la región y como medida prevención, el director de la DREJ, Gustavo Adolfo Olivera Cerrón, suspendió las clases en Huancayo los días lunes 18 y martes 19 de julio por la seguridad de los escolares.
Esta mañana, antes de que los agricultores levantaran la medida de fuerza, el representante de la DREJ ya había anunciado el retorno a clases.
Otra de las medidas que anunció fue la prohibición de las aglomeraciones por Fiestas Patrias ya que en esta cuarta ola, los más afectados han sido los jóvenes.
Informó también, que se han llegado a registrar 80 colegios a nivel regional que paralizaron sus actividades por contagios de Covid-19 y que actualmente son 68 instituciones que aun se mantienen en cuarentena.
Los alumnos están próximos a salir de vacaciones de medio año, el viernes 22 de julio, por lo que dijo: “mas bien pido un poco de esfuerzo [a la comunidad educativa] en estos tres días que nos queda para terminar este semestre, yo creo que no se va a suspender más clases”, finalizó Olivera Cerrón.