Representantes de dos gremios de transportistas urbanos de Huancayo confirmaron su apoyo y participación en el paro convocado por los productores agrarios, pese a que en una reunión general de transportistas, hubo una decisión mayoritaria de no sumarse a la protesta de este lunes.
El pasado miércoles, a las 11 de la mañana, el dirigente transportista Néstor Chávez, convocó a reunión de los gremios de taxi, auto colectivo, camioneta rural y coaster de servicio masivo. En dicha reunión se encontraron opiniones contrapuestas, por lo que oficialmente los asistentes decidieron que los transportistas no apoyarían el paro del lunes, generando disconformidad entre algunos representantes.
Eduardo Suñiga, representante del gremio de coasters de servicio masivo, lamentó que los otros gremios decidieran mantenerse pasivos frente al alza de la canasta básica familiar. Comentó que se justificaron diciendo: “que [el paro] no es necesario, viendo la situación del lunes, si los agricultores salen, cierran los accesos, podríamos nosotros dejar de realizar nuestras actividades”, postura con la que se mostró en desacuerdo.
Por este motivo Suñiga, quien representa a alrededor de 700 conductores de coasters de servicio de pasajeros, confirmó la participación de sus compañeros en el paro. “Es un apoyo solidario, por nuestros hermanos agricultores, con el señor [Ángel] Misayauri, hemos quedado que el gremio masivo sí va a parar”, afirmó.
A su turno, Carlos Garagatti Cóndor, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro, que agrupa a por lo menos 700 conductores de camionetas rurales y empresas de taxi, comentó: “no podíamos tomar una decisión, porque faltaba que consultemos a nuestras bases”, reunión que posteriormente decidió el apoyo al paro.
De esta forma, fue confirmada la participación en el paro convocado representantes del sector agrario de Junín, de por lo menos mil 400 transportistas, de las modalidades de taxi, camionetas rurales y coasters de servicio masivo de pasajeros.