La meta del Gobierno es retornar a la presencialidad de la educación en marzo de 2022

Tras la evaluación de indicadores epidemiológicos, 86 mil 210 servicios educativos se encuentran listos para retornar a la presencialidad. Un requisito fundamental es que el personal de las escuelas tenga las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.
Clases presenciales
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El su presentación ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que la meta del Gobierno es regresar a la presencialidad en las instituciones educativas en marzo del 2022 y en julio ya el 99% de escuelas y colegios atiendan plenamente.

Para ello, dijo, los personal que trabaja en las escuelas, incluyendo los profesores deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el covdid-19.

La primera ministra dijo que en el país ya está en marcha el retorno a la presencialidad y semipresencialidad, que debe ser de forma segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada a la escuela de más de ocho millones de estudiantes.

Actualmente, tras la evaluación de los indicadores epidemiológicos 86 mil 210 servicios educativos se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad, remarcó Vásquez. De hecho, el 8% de las escuelas ya están funcionando en esta modalidad.

El retorno a la presencialidad demandará una inversión de S/ 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos, otros S/ 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas, para atender a más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes.

Otro grupo de 279 mil estudiantes y 39 mil docentes recibirán tabletas, en una segunda etapa de distribución de estos equipos.