Los partidos Batalla Perú, liderado por el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, y Fuerza Moderna, encabezado por la exministra Fiorella Molinelli, presentaron este sábado su solicitud formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para inscribirse como alianza electoral con miras a las elecciones generales del 12 de abril de 2026.
La coalición lleva el nombre de “Fuerza y Libertad” y fue registrada ante la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) justo en la fecha límite que estableció el cronograma electoral del JNE.
Según informaron, esta alianza representa la convergencia de dos proyectos que busca ofrecer una alternativa política que combine capacidad de gestión y representación territorial.
Esta es la tercera alianza inscrita en el día, luego de que más temprano se registrara “Unidad Nacional”, integrada por Unidad y Paz, el PPC y Peruanos Unidos. Otras agrupaciones como Ahora Nación y Salvemos al Perú también han oficializado su unión ante el JNE.
Con esta inscripción, “Fuerza y Libertad” deberá superar la revisión técnica de la DNROP antes de recibir la aprobación definitiva para participar como coalición en las elecciones generales del próximo año.