El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa los ambientes destinados para el almacenamiento de los productos que se entregarán en los desayunos y/o almuerzos escolares en 3 638 instituciones educativas públicas del departamento de Junín.
Los monitores de gestión local se desplazan a los colegios de las nueve provincias (Huancayo, Chupaca, Concepción, Junín, Tarma, Yauli, Jauja, Chanchamayo y Satipo) para garantizar las condiciones adecuadas de los alimentos. Del mismo modo, se brinda asistencia técnica de manera presencial a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
El programa Qali Warma asegura la entrega de alimentos inocuos y nutritivos a los escolares del departamento, con estándares de calidad, gracias al trabajo de los supervisores de plantas y almacenes en el proceso de liberación de los productos y en cumplimiento de los protocolos exigidos.
Los especialistas, junto a los CAE, revisan la limpieza y seguridad de los ambientes, además de la infraestructura, ventilación, capacidad de almacenamiento, estado del equipo inmobiliario, como estantes y parihuelas, que permitirán la óptima prestación del servicio alimentario durante el año lectivo 2022.
La información recabada sobre el estado de los almacenes se registra, en tiempo real, en el Sistema de Gestión Operativa (SIGO), lo que permite también efectuar el seguimiento para el levantamiento de las observaciones.