Vraem: Incautan cinco toneladas de droga e insumos para su producción

La droga proviene en su mayoría de las regiones de Ayacucho, Huánuco y Junín consideradas zona Vraem.
Ministro del Interior reconoció el arduo trabajo de los Sinchis de Mazamari
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los Sinchis de Mazamari en Satipo, lograron el decomiso de cerca de una tonelada de droga en menos de una semana y cinco toneladas en un mes, más de ochocientos kilos de material ilícito proviene de las regiones de Junín, Ayacucho y Huánuco, zona Vraem donde el narcotráfico crece vertiginosamente.

Esta droga fue incautada en diversos trabajos de inteligencia comola operación Santa Cruz de Anapati donde incautó 94 kilos de alcaloide de cocaína, la operación Quintora 351.54 kg  y la operación Luna 437.8 kg. Además, en el sector Agua Negra en Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional intervino una pista de aterrizaje clandestina que era usada para enviar droga a Bolivia.

Narcotráfico crece en el Perú y operativos se intensifican con la finalidad de erradicar su producción

El ministro del Interior Alfonso Cávarry felicitó este trabajo y resaltó la tarea de erradicación del narcotráfico en el país, en su llegada hasta las instalaciones de la unidad paracaidista de la Policía Nacional del Perú (PNP) especializada en la lucha contrainsurgente y antinarcóticos, Los Sinchis de Mazamari.

“Sinchis valientes, guerreros del aire, ustedes representan la lucha antidrogas. Ayer fue El Huallaga, hoy es el Vraem donde sea que se encuentren siempre cumplirán su misión. Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir firmes en la lucha contra el narcotráfico” dijo Chávarry.

El último fin de semana el personal del CE-VRAEM y la PNP, realizaron un operativo en el centro poblado de Mayapo, en Ayacucho y  San Juan de Mantaro, en Junín, donde detuvieron a 6 personas e incautaron insumos químicos fiscalizados, hoja de coca, clorhidrato de cocaína, 2 vehículos y otros materiales. También, destruyeron 9 pozos de maceración y 3 laboratorios.