Otra promesa del gobernador Zósimo Cárdenas al colegio Castilla: entrega de nuevo local concluirá el 31 de julio

Tras la protesta de cientos de estudiantes, docentes y padres de familia frente a la sede del gobierno regional de Junín, Zósimo Cárdenas prometió, a través de una llamada telefónica, que el traslado al nuevo local será este 1 de agosto.
Estudiantes, docentes y padres de familia protestaron frente a la sede del gobierno regional de Junín.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cientos de estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Mariscal Castilla llegaron al gobierno regional de Junín para exigirle a Zósimo Cárdenas la fecha definitiva para el traslado a la nueva infraestructura, por lo que el representante regional les prometió que será el 1 de agosto.

Según el gerente de Infraestructura, Rony Bejarano, la empresa concluyó la construcción de todos los componentes de la nueva infraestructura hace 10 días y ahora está en proceso de entrega y levantamiento de observaciones.

La comunidad educativa protestó esta mañana a las afueras de la sede del gobierno regional para que las autoridades definan la fecha en la que por fin los estudiantes tomen sus clases en el nuevo colegio.

“Para el primero de agosto empezará el traslado (de actividades) de las aulas prefabricadas a la obra definitiva”, dijo el gobernador Zósimo Cárdenas a través de una llamada telefónica, pues no estaba presente en la sede y a exigencia de los padres fue contactado por ese medio.

Además, los padres le recordaron su compromiso para la donación de buses escolares para el transporte de los menores y aseguró que ya iniciaron con el trámite para adquirir dos vehículos.

Nueva promesa

La ejecución de este proyecto inició el 11 de junio del 2021 y debía ser entregado en agosto de 2022. A los numerosos anuncios de entrega de la obra, todos incumplidos, se suma la promesa del gobernador de iniciar el traslado al nuevo local el 1 de agosto para comenzar las clases el 5 de ese mes. 

“Ya no es creíble la palabra del gobierno regional, cada vez nos mesen con la fecha de entrega”, refirió el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Hernán Villar, quien anunció que de no concretarse el compromiso saldrán nuevamente a las calles y radicalizarán la protesta.