Un grupo de estudiantes de la Universidad Continental fueron captados haciendo deportes en el estadio de la nueva infraestructura del colegio Mariscal Castilla, obra que aún no ha sido entregada oficialmente a la comunidad educativa para que pueda ser usada.
Cerca a las 8 de la mañana de este sábado, los padres de familia que viven cerca al nuevo local del colegio Castilla constataron que algunas personas estaban jugando en el estadio del centro educativo, por lo que llamaron a su abogado y a las autoridades del Gobierno Regional de Junín, responsables de la obra.
El personal de la empresa China Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, constructora del nuevo recinto educativo, no quiso identificarse, pero explicó que las personas avistadas son estudiantes de la Universidad Continental e ingresaron para “realizar pruebas del estadio”.
La indignación de los padres de familia, de que ni siquiera sus hijos usan el espacio por los retrasos en la entrega de la obra, los lleva a sospechar que el estadio fue alquilado. La empresa negó esta versión.
Por su parte, el representante del Gobierno Regional de Junín, Jhon Córdova Torres constató el hecho; junto al representante de la empresa, 10 padres de familia, la directora y el abogado de la institución levantaron el acta de constatación física de la ocupación de la obra.
Los padres exigieron que nadie use indebidamente las instalaciones del Mariscal Castilla, pero el personal de la empresa constructora no aseguró que este domingo o los días posteriores, no haya otra actividad deportiva. Así mismo se comprometió a que en adelante coordinará con la directora del colegio, María Márquez.