Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del país, la Universidad Continental ha formalizado su incorporación a «Perú Sostenible», organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo ambiental, social y económico de nuestro país.
“Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y la creación de una conciencia global que nos permita cumplir la agenda 2030 que promueve Naciones Unidas a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es esencial que nuestros estudiantes y comunidad educativa participen activamente en la búsqueda de soluciones perdurables que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad», sostuvo Luis Barrios, director de Sostenibilidad de la Universidad Continental.
La colaboración con empresas líderes en sostenibilidad permitirá a la Universidad Continental integrar prácticas sostenibles en su plan de estudios, en los proyectos de investigación, en las actividades extracurriculares, voluntariados, dotando a los estudiantes de herramientas y conocimientos esenciales para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza en consonancia con la Agenda 2030. Además, facilitará la participación en proyectos e iniciativas que refuercen el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
La UC y su estrategia de sostenibilidad
Siguiendo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Universidad Continental tiene una estrategia de sostenibilidad que se basa en cinco áreas de impacto: formación profesional, investigación, extensión cultural y proyección social, gobernanza, gestión estratégica y organizacional, y gestión ambiental.
Estas estrategias incluyen fomentar un aprendizaje profesional que integra iniciativas sociales, impulsa la investigación interdisciplinaria dirigida a resolver problemas comunitarios, y promueve proyectos de extensión cultural y proyección social que buscan impactos positivos y sostenibles.
Asimismo, la gestión organizacional se centra en promover la inclusión, la equidad y la seguridad, mientras que la gestión ambiental se enfoca en prácticas ecoeficientes y liderazgo en bioregeneración.
De esta manera, la Universidad Continental consolida su impulso por la innovación y liderazgo en la educación superior, formando a sus estudiantes para convertirse en líderes y agentes de cambio que el Perú y el mundo necesitan.