Padres del colegio Castilla anuncian protesta de cinco días por incumplimientos del gobierno regional de Junín

La comunidad educativa del colegio Mariscal Castilla anunció que se movilizarán por cinco días desde el 3 de junio porque el Gobierno Regional de Junín incumplió con los compromisos de pagar recibos de agua y luz, mejorar la iluminación y los servicios higiénicos donde los estudiantes llevan clases mientras la reconstrucción del colegio culmina.
Padres de estudiante del colegio Castilla protestarán por cinco días, adelantó presidente de Apafa.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) del Colegio Mariscal Castilla de Huancayo anunció que la comunidad educativa de la institución se movilizará por cinco días en protesta contra el Gobierno Regional de Junín por incumplir sus compromisos.

“El Gobierno Regional a incumplido con el pago de servicios de agua y luz de las aulas de contingencia, iluminación de exteriores, la implementación de 10 baños químicos más”, recordó Hernán Villar, presidente de la Apafa del Castilla.

Por ello, en la última asamblea de padres realizada el 5 de mayo determinaron salir a protestar por cinco días empezando el próximo 3 de junio. “Todos los grados saldremos, los de primero marchan el lunes, segundo el martes, así sucesivamente”, explicó Villar a Huanca York Times.

Sin fecha para entrega de la obra

Otro de los incumplimientos del gobierno regional es la evidenciada por la comisión investigadora, sobre la inexistencia del plazo final de entrega de esta obra, por las ampliaciones que la empresa solicitó y deberán ser resultas por la Junta de Resolución de Disputas (JRD).

Pese a que el gobernador Zósimo Cárdenas firmó el compromiso con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú y los padres de familia, para entregar la obra el 30 de mayo, no consideraron aspectos técnicos necesarios para asegurar la culminación de la obra.

Estructuralmente el nuevo colegio tiene un avance de 90 %, y una vez sea entregado al comité de recepción de obra, deberá levantar las observaciones en un plazo de 45 días.

La consejera Kely Flores, como parte de la comisión investigadora, presume que con las ampliaciones solicitadas por la empresa china, la infraestructura sería entregada para el mes de agosto, tres meses más tarde de lo previsto.